MedlinePlus

Intoxicación con aceite de mirística

Envíelo a un amigo

Es un líquido transparente que huele como la esencia de la nuez moscada. La intoxicación ocurre cuando alguien ingiere esta sustancia.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento ni en el manejo de una exposición tóxica real. Si usted sufre una exposición, debe llamar al número local de emergencias (tal como 911 en los Estados Unidos) o al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center ) a la línea 1-800-222-1222.

Elemento tóxico
El aceite de mirística (Myristica fragans ), el cual proviene de la semilla de la nuez moscada.

Dónde se encuentra
Nota: es posible que esta lista no incluya todas las fuentes del aceite de mirística.

Cuidados en el hogar
Busque ayuda médica inmediata y NO le provoque el vómito a la persona, a menos que así lo indique el Centro de Toxicología o un profesional de la salud.

Antes de llamar a emergencias
Determine la siguiente información:
Centro de Toxicología
Se puede llamar al Centro Nacional de Toxicología (National Poison Control Center ) al 1-800-222-1222 desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Usted debe llamar si tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de urgencias
El médico medirá y vigilará los signos vitales, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. Los síntomas se tratarán en la forma apropiada. Usted puede recibir:
Expectativas (pronóstico)
Su pronóstico depende de la cantidad de tóxico ingerido y de la prontitud con que se reciba el tratamiento. Cuanto más rápido reciba ayuda médica, mayor será la probabilidad de recuperación.

Las alucinaciones, la ansiedad y otros síntomas psiquiátricos y problemas visuales son los síntomas más comunes en las sobredosis graves. Se ha informado de muertes extremadamente raras.

Nombres alternativos
Aceite de nuez moscada; Miristicina

Referencias
Maypole J, Woolf AD. Essential oils. In: Shannon MW, Borron SW, Burns MJ, eds. Haddad and Winchester's Clinical Management of Poisoning and Drug Overdose . 4th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007:chap 101.

Actualizado: 2/28/2012
Eric Perez, MD, St. Luke's / Roosevelt Hospital Center, NY, NY, and Pegasus Emergency Group (Meadowlands and Hunterdon Medical Centers), NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M. Health Solutions, Ebix, Inc.
© 1997-2014 A.D.A.M., Inc. La duplicación para uso comercial debe ser autorizada por escrito por ADAM Health Solutions.
A.D.A.M
Volver al comienzo | Página principal | Contáctenos | Derechos de autor | Política de privacidad